¡Clickeá la alpaca!

Argentina Game Show Coca-Cola For Me

 

1. GENERAL

1.1. Se prohíbe la participación de miembros de la organización, los coordinadores y el staff del evento. Se permite la participación de invitados (responsables de talleres, workshops, modelos y otros tipos de artistas invitados del evento) y de vendedores tercerizados.

1.2. El concurso será presenciado por personas de todas las edades, es por eso que se exige al participante el buen sentido para la definición de su presentación.

1.3. Ofensas (malas palabras), connotación sexual, apología a las drogas o racismo son considerados por los jueces como criterio de descalificación del participante.

1.4. Está terminantemente prohibido el porte de explosivos, armas de fuego (aún descargadas), armas blancas con láminas cortantes u objetos que representen peligro para los espectadores del evento.

2. CATEGORÍAS

2.1. Los premios del Concurso de Cosplay son:

  • 1er Lugar: Xbox One, entradas para Argentina comic con días sábado y domingo
  • 2do Lugar: Headset Turtle Beach, entradas para Argentina Comic con para días viernes y domingo
  • 3er Lugar: Entradas para Argentina Comic Con para días viernes, sábado y domingo.

1er, 2do, 3er mención en cada una de las siguientes categorías:

  • Mención especial a los tres mejores cosplays de EA
  • Mención especial a los tres mejores cosplays de Star Wars.
  • 1 entrada para Argentina comic con para el día viernes a los primeros  puestos de cada una de las categorías

3. INSCRIPCIONES

3.1. Los interesados en participar del concurso de Cosplay de Argentina Game Show deberán dirigirse hasta el puesto de inscripciones debidamente señalizado, el mismo día del concurso en el horario de 10hs a 13hs, hasta completar el cupo de participantes.

3.2. Sólo serán válidas las inscripciones personales. Inscripciones hechas por terceros no serán aceptadas.

3.3. Los participantes deben reunirse 15 (quince) minutos antes del concurso en el área de cosplay ubicado cerca del escenario. Los participantes organizados en fila deberán mantenerse en ella hasta el momento de su presentación.

3.4. Al decidir participar, el participante declara que está completamente de acuerdo con las reglas del concurso.

4. SOBRE LA PARTICIPACIÓN

4.1. El participante individual y los grupales tienen 2 (dos) minutos para su presentación.

4.2. Son considerados válidos cosplays de personajes originados en cualquier videojuego.

4.3. En esta edición habrá menciones especiales para los cosplays pertenecientes a Juegos de EA Y Star wars, que podrán ser o no otorgadas a los primeros dos puestos generales.

4.4. Cualquier tipo de agresión y/o daño al staff del evento, será motivo de descalificación y retirada del evento.

4.5. Cualquier tipo de agresión y/o daño al staff del evento, será motivo de descalificación y retirada del evento.

4.6. El participante será identificado con su respectivo número de inscripción, en caso de que la Coordinación de cosplay lo solicite deberá tenerlo al alcance.

4.7. El participante que no esté presente en el momento de su participación quedará DESCALIFICADO, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.

4.8. Los participantes deben entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la coordinación de Cosplay.

4.9. Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.

4.10. Se prohíbe el uso de cualquier banner o franja durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la coordinación. Será motivo para DESCALIFICACIÓN.

4.11. Para los que utilicen la asistencia de un “staff personal”, la acción del mismo debe ser limitada y coherente. La coordinación será responsable por observar y reportar abusos, ocasionando a la DESCALIFICACIÓN.

4.12. Si el “staff personal” maniobra un muñeco (títere, marioneta, etc.), el mismo no podrá ser el foco de la presentación y debe, solamente, complementar el escenario y la historia de modo coherente y no podrá actuar como un nuevo personaje principal, tiendo su actuación como extra solamente.

4.13. La manipulación de material líquido, viscoso o polvo será de total responsabilidad del participante. Si ensucia y/o moja el escenario y/o damnifica equipamientos del evento, el participante será DESCALIFICADO y será responsable de los costes de reparación. Queda completamente prohibido el uso de materiales corrosivos, inflamables o tóxicos.

4.14. No se permitirá el uso de escenografías o accesorios que necesiten ser clavados, pegados o fijados en la estructura del escenario.

4.15. Se prohíbe el uso de material de emergencia (extintores de incendio, señalética y otros ítems). Si esto ocurre se penalizará con la DESCALIFICACIÓN.

5. PRESENTACIÓN

5.1. El concurso tiene carácter de PASARELA COSPLAY, cada participante tiene dos minutos para caminar y posar mostrando su cosplay al público y el jurado sobre el escenario subiendo y bajando por donde la organización lo indique.

5.2. Para igualdad de todos los competidores, los participantes no podrán utilizar ningún tipo de equipamiento electrónico como fuente de sonido para la banda sonora, Instrumentos musicales o escenografía.

6. EVALUACIÓN

6.1. Las notas serán dadas por cada uno de los jueces y el promedio entre ellos será la nota final. El jurado será compuesto por 3 (tres) jueces.

6.2. Cada juez dará una nota de 1 (uno) a 10 (diez) en dos categorías: CONFECCIÓN (dificultad del traje) y ACTITUD ESCÉNICA (interpretación y parecido con el personaje).

6.3. En caso de empate en las notas finales, será la coordinación de cosplay quien decidirá el resultado final.

6.4. Los jueces del concurso de cosplay son escogidos y aprobados por la coordinación de cosplay.

6.5. Las sumatorias, promedios y notas finales serán realizadas por la coordinación de cosplay del evento.

7. GANADORES

7.1. Los premios serán anunciados en el escenario del evento. Los que no estuvieran presentes deberán retirarlos mediante coordinación con la organización general del evento.

7.1.1. El premio a los ganadores de este concurso es personal e intransferible y su valor, en ninguna hipótesis, será convertido en moneda corriente o en cualquier otro producto, producido o no por la producción y organización de Argentina Game Show.

7.2. Todos los resultados de los concursos cosplay serán divulgados por la organización del evento, de modo que todos los participantes tengan acceso a los resultados.

7.3. Este concurso tiene carácter exclusivamente cultural, y no está sujeto a ninguna modalidad de sorteo o factor aleatorio, la participación en el mismo es gratuita y voluntaria y no está vinculada a ningún tipo de pago por parte de los PARTICIPANTES o premiados, o a la adquisición o uso de cualquier bien, derecho o servicio.

7.4. Argentina Game Show se reserva el derecho de, en cualquier momento, alterar, suspender o cancelar la presente normativa, sin aviso previo, por motivos de fuerza mayor o cualquier otro motivo imprevisto que esté fuera del control de la organización, y que comprometa el concurso de forma a impedir o modificar sustancialmente la condición de éste como originalmente fue previsto.

7.5. Los participantes concuerdan en ceder, en carácter irrevocable, las fotos, audios, vídeos pertenecientes a los concursos de cosplay, con fines publicitarios y de difusión en medios impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias e e-mail).

7.6. La organización del concurso no tolerará conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del mismo, pudiendo descalificar a los concurrentes que efectúen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.

7.7. Los participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualquier eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a la organización del evento.

7.8. En el caso de dudas, por favor entre en contacto con la Coordinación de Cosplay de Argentina Game Show a través del e-mail: info@argentinagameshow.com

ES UNA PRODUCCION DE LocalStrike Integrados